Recuento

0(Para mis amigos catalanes con los que coincidí
ayer en la concentración patriótica de Cibeles
y que mostraron interés por este blog.)

Me propongo hacer un recuento de las principales entradas en mi blog donde, en todo el texto o dentro de algún párrafo significativo, he ido desarrollando mis argumentos sobre la situación en Cataluña, sobre el proceso de «desafección», sobre la reclamación del «derecho a decidir», sobre actos de la Generalidad de Cataluña de claro desacato y desobediencia y, últimamente, sobre el intento de golpe de Estado.


Golpe de Estado que se está intentando mientras escribo estas líneas, según informan diversos medios que escucho y según muchos testimonios que recojo en las redes sociales.
Pondré aquí los enlaces correspondientes a esas entradas que he seleccionado precedidos, en cada caso, de una breve frase resumiendo mi argumento.


24-07-2014. «un ambiente que desde hace 30 años persigue generar una tribu exclusiva y excluyente y que desde hace tres reclama machaconamente el derecho a la secesión.»
http://librosyabrazos.es/2014/07/24/las-ramblas-de-barcelona-verano-de-2014/

31-07-2014. «cualquier juez justo, insisto, considerará plenamente legítimo que esa parte secesionista se encuentre con una total prohibición de hacerlo, incluyendo para ello si fuera necesario, la fuerza.»
26-11-2014. «desde hace décadas, la mayoría de las instituciones autonómicas y municipales de Cataluña, muchos empresarios y organizaciones, la mayoría de los medios de comunicación, una creciente nómina de “intelectuales” (muy especialmente, la mayoría de los docentes), se dedican sistemáticamente a desarrollar victimismos, falsear gravemente la historia, adoctrinar a los niños y jóvenes en el odio a lo español, a inventar agravios (“Espanya ens roba”), a despreciar la bandera y los demás símbolos nacionales, a destruir el bilingüismo natural y enriquecedor, menospreciando el idioma común de todos los españoles… y, consecuentemente con todo ello, mantener un desacato permanente a las leyes y las sentencias de los tribunales, legítima y legalmente establecidos, un desafío permanente al Estado, una chulería insultante, disfrazada de “derechos democráticos” y “clamores populares”.»
25-12-2014. «[El Rey] reivindica la plena legitimidad y vigencia de la Constitución, «nuestra unidad histórica y política», sin ninguna concesión retórica a quienes hablan de empezar de nuevo, de iniciar un proceso constituyente»
23-09-2015. «La alternativa para superar la situación a la que nos ha llevado el secesionismo, para superar esa “revolución cínica”, ese proceso de golpe de estado, en el que trabajan (desde instituciones y con recursos del propio Estado, aunque tal absurdo parecería imposible) no se plantea, al menos hasta ahora, como una batalla entre pistoleros y fuerzas de seguridad, sino entre unas instituciones (Generalitat, ayuntamientos independentistas, centros de enseñanza, medios de comunicación, “expertos en independentismo”, etc.) que hacen alarde de deslealtad, burla de leyes y sentencias, desprecio de la Constitución y de los símbolos nacionales, todo ello apoyado en una manipulación de masas que ha sido justamente comparada con la política de Mussolini o Hitler…»
07-12-2015. «Este Rufián, y otros muchos “Rufianes” que participan en tertulias de radios y televisiones donde se muestran especialmente provocadores, salen del “procés” de independencia de Cataluña que se ha convertido en el primer problema de la España, que se nutre de y condiciona los otros y que, si no se resuelve adecuadamente, lo seguirá haciendo, seguirá carcomiendo toda la vida nacional durante años y años.»
30-12-2015. «Bueno es que el Jefe de ese Estado, con lenguaje y gesto comedidos, pero de una forma inequívoca y concreta, recuerde a todos que “vivimos tiempos en los que es más necesario que nunca reconocernos en todo lo que nos une. Es necesario poner en valor lo que hemos construido juntos a lo largo de los años con muchos y grandes sacrificios, también con generosidad y enorme entrega. Es necesario ensalzar todo lo que somos, lo que nos hace ser y sentirnos españoles”.»
19-08-2016. «[…] mientras la gestión de la Res pública se deteriora y, sobre todo, mientras el más grave problema que tiene nuestro país, desde el comienzo de la Transición, el «proceso» de golpe de Estado desde las propias instituciones del Estado en Cataluña y empleando desvergonzadamente los recursos públicos, avanza en medio de una exhibición de chulería de los golpistas y, frente a ello, una respuesta pusilánime de “apaciguamiento”, de renuncia a los poderes del Estado (que son mucho mayores que los de los golpistas).»
01-09-2016. «Buen orador y con arrogancia calculada, mezclando hábilmente argumentos demagógicos con groseras mentiras, combinando amenazas con cumplidos y haciendo implícito desprecio del asunto que se debate en esta sesión, [Joan Tardá] anuncia que el golpe de estado (que él naturalmente, enmascara con las frases de «mandato del pueblo», «proceso democrático», etc.) se producirá en los próximos meses independientemente de lo que haga o diga el Congreso o las distintas instituciones del Estado, incluyendo el Tribunal Constitucional.»
05-09-2016. «Es terrible tener que decir esto pero es lo que traen consigo décadas de mala política, de maniqueísmo, de corrupción en todos los órdenes, de una mentalidad generalizada de que todos tenemos muchos derechos y pocos deberes…»
09-05-2017. «El mayor crimen del PP en esa situación no sería, pues, haber detraído cantidades escandalosas de los caudales públicos para su beneficio sino haber aceptado que los separatistas hicieran otro tanto, en cantidades económicas y con consecuencias políticas infinitamente más grandes e, incluso (y en ese terreno con la sucia complicidad del PSOE y otras fuerzas de la izquierda), haber financiado, por activa o por pasiva, el proceso secesionista.»
26-08-2017. «De forma que, en conclusión, esta tragedia y esta farsa no deben ocultarnos la gran tragedia que hay detrás de ellas: la utilización, por parte de las instituciones desleales catalanes, de cualquier acontecimiento –positivo o luctuoso, deportivo o cultural…– para afianzar el separatismo y debilitar al Estado, la manipulación criminal para enfrentar a una parte de la población contra la otra en interés espurio de una burocracia corrompida, el desafío permanente a la Ley y a la Constitución y la promoción internacional de este desafío…» 
03-09-2017. «La solución, pues, debe venir no por una reforma constitucional que contente (insisto solo sería temporalmente) a los que luchan contra el orden democrático que nos hemos dado entre todos y para todos –sacrificando una vez más a la población que se siente plenamente española en Cataluña, cada día más acosada y maltratada– sino castigándolos con toda la fuerza del Estado.» 
29-09-2017. «En conclusión, el Estado tiene toda la razón y toda la fuerza, toda la legitimidad, para parar el golpe de Estado. Naturalmente, si el Gobierno se decide de una vez a cumplir con su deber, a pesar de los riesgos que se pueden correr: está claro que el mayor riesgo en estos casos es el de la cobardía, la indolencia, la indecisión.
Esta entrada fue publicada en Crónicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *