5 asertos contra los golpistas catalanes (y los equidistantes y «dialogantes» que los ayudan)

gobierno catalán

1. El «dret a decidir», el «procés», el «referéndum d’autodeterminació» y todas las acciones que se hacen en su nombre no son a favor de la población catalana sino a favor de una élite, conformada y dirigida por Jordi Pujol y su familia, que ha venido robando a esa población de forma «legal» (mediante sueldos desmesurados y otros privilegios y prebendas) y de forma mafiosa (comisiones del 4%, subvenciones ilegítimas a organizaciones separatistas, etc.).

2. Todo el proceso, dirigido de forma desleal por la Generalidad de Cataluña (que es la máxima representación del Estado en esa comunidad autónoma), es profundamente antidemocrático, enfrentando de forma grosera a la población, despreciando a, por lo menos, la mitad de la ciudadanía catalana y saltándose arbitrariamente todas las leyes del Estado, incluidas las de la la propia Generalidad cuando les ha hecho falta.

3. El proceso es muy costoso y de muy difícil amortización, no solo en términos económicos, al haber dedicado sumas cuantiosas a promocionar y financiar la secesión (en perjuicio de servicios sociales básicos y de la seguridad que tienen trasferidos) sino también y sobre todo en términos de convivencia social y familiar.

4. La acciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil (siguiendo escrupulosamente órdenes de los jueces) no se han realizado sobre pacíficos ciudadanos que quieren ejercer algún derecho, sino sobre personas que están participando en un delito y que se resisten y enfrentan a la autoridad policial, legítima y competente. Si hay lesiones solo es responsabilidad de los rebeldes, y sobre todo, de los jefecillos que los han incitado a la sedición.

5. El reproche que hay que hacer al Gobierno de España no puede ser, en absoluto, no haber negociado o dialogado sino justamente todo lo contrario: haberse enzarzado en estúpidas discusiones con la Generalidad y sus voceros en el Parlamento o en los medios (mientras seguía financiando la sedición) en vez de cumplir y hacer cumplir la Constitución (que es su juramento y su obligación) y, en concreto, no haber aplicado el art. 155 cuando se anuncia el golpe de Estado y no haber detenido a los golpistas cuando lo inician.

Juntos

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 5 asertos contra los golpistas catalanes (y los equidistantes y «dialogantes» que los ayudan)

  1. E. S. dijo:

    José María, suscribo la claridad, lucidez y contundencia de tu análisis. Un triste día pues una vez más gana la ilegalidad y lo injusto de un secesionismo “naci”/nacionalista profundamente insolidario. E.S.

  2. librosyabrazos dijo:

    Gracias, Elisa. En efecto, días tristes por la osadía delictiva de unos, la confusión de muchos, la insuficiente eficacia del Gobierno, la “equidistancia” del principal partido de la oposición… Sin embargo, creo que debemos ver el vaso medio lleno. Mucha gente comenta y recupera argumentos democráticos y patrióticos, muchas ventanas se engalanan con banderas nacionales… Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, mantener el pulso y llamar a cuantos podamos a una causa cada día más justa y necesaria: un país soberano con ciudadanos libres e iguales.

  3. Amelia Romero dijo:

    Como dice Albert Rivera, hay que culpar a Rajoy de ingenuo, no sólo por confiar en los “mossos”, sino también por haber permitido a los dirigentes de la Generalitat, independentistas, hacer y decir lo que les apetecía. Cuando ha querido darse cuenta, se han salido de madre. Las noticias que nos llegan de testigos son muy esclarecedoras de la chapuza que, una vez más, los golpistas habían venido haciendo hacía tiempo. Por otra parte, se ve una mano misteriosa que les ha asesorado. Señores, esa deseada independencia se ha de conseguir por otros medios.

    • librosyabrazos dijo:

      Ingenuo o indolente, lo cierto es que Rajoy está haciendo una daño irreparable a toda la ciudadanía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *