Balance de abril

descarga

El desafío secesionista en Cataluña –el intento de golpe de estado– apoyado cínicamente por el separatismo vasco y por los epígonos de Navarra y Valencia (e, «inexplicablemente», por algunas instituciones y medios europeos) se mantiene y aunque los golpistas (por miedo a los tribunales y a perder apoyos del independentismo «moderado») actúan con mas prudencia, siguen arrogantes y dedicando todas sus fuerzas e instituciones –que no han sido neutralizadas por la suave aplicación del 155– a alimentar el odio a todo lo español.
El Gobierno no sabe/no quiere hacer otra cosa que declaraciones burocráticas o propuestas chapuceras (cuando no llegar al esperpento de que sus ministros se enfrenten al Poder Judicial y faciliten argumentos potentes a los golpistas) con lo que cada vez somos más los que lo acusamos de colaborar, por activa o por pasiva, con el «procés».
En la oposición, ya es sabido el apoyo cínico de comunistas y populistas al golpe y la actitud titubeante, confusa, filibustera… miserable en suma del PSOE de Pedro Sánchez y, sobre todo, del PSC. ¿Ciudadanos? Esperemos que perseveren en su camino inicial y no caigan en oportunismos nefastos. ¿Vox?…
Es necesario, por tanto, que, frente a esta compleja situación, la sociedad civil siga alerta y movilizada, los creadores de opinión sean honestos e inteligentes; los jueces, valientes y, sobre todo, que cada uno en nuestra circunstancia y según nuestra capacidad tomemos conciencia de que la situación es grave y que a pesar de que, como he sostenido desde hace años, «somos más, tenemos más fuerza y mejores razones», el resultado final no es seguro.

2017120719452479619

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.