Volverán a florecer los cerezos. Millones y millones de árboles estallarán en miriadas de sakuras anunciando, de la forma más bella que se puede imaginar, la llegada de la Primavera, la hermosa cosecha, la renovación prodigiosa de la Vida. Y así será por siglos y milenios venideros. Cada año, cada ciclo, el hombre se quedará estupefacto ante el sueño/milagro de árboles y doncellas, de personas y vida transmutándose, intercambiándose (Kurosawa)… Por encima de la furia de la naturaleza y de las aventuras del hombre, de la especie, de la sociedad. Y las gentes más honradas nos dejarán su ejemplo de trabajo, abnegación y solidaridad. Y nos enseñarán una vez más que cuando el hombre sonríe o llora sinceramente emplea un único lenguaje universal con el que nos comunicamos todos los seres humanos.
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
- J. Gustavo Catalán en En la muerte de mi hermana
- Fernando Carratalá Teruel en En la muerte de mi hermana
- Antonio Ferreira Gutiérrez en El partido más corrupto de Europa y el menos corrupto de España
- Juan en El partido más corrupto de Europa y el menos corrupto de España
- librosyabrazos en Febrero de 2023
Archivos
Categorías
Enlaces amigos
- Número de visitas:
28490 Meta
Feliz Primavera, José María!
Un abrazo, Ana
Igualmente, Ana. Me alegra que mi modesta pero sincera solidaridad con los japoneses haya coincidido con una fecha y unas circunstancias tan simbólicas para ellos. Abrazos. JM
Creo que sería importante traducirlo al japonés y hacerlo llegar a aquel pueblo tan aturdido en estos momentos. Bonito canto a la vida de un hombre vital.