¡La gente, las buenas gentes! Las personas sencillas que, habitualmente, se mueven por intereses e ideales «vulgares», que viven de forma sencilla, que pugnan por consumir un poco más o por dominar en las discusiones sobre fútbol, que se dejan atraer por los «famosos» de la tele, que rechazan las grandes discusiones sobre profundas cuestiones filosóficas o históricas… las gentes de «abajo», que son menospreciadas por los «intelectuales», por los poderosos, por los instalados en la parte de «arriba» de la sociedad, esas gentes que son explotadas por los grupos ociosos y parasitarios, que son manipuladas por los politicastros, nos dan, cuando llega la tragedia, un ejemplo supremo de compasión, de solidaridad: ellos acuden a socorrer al que sufre, ofrecen, de forma sencilla y espontánea, sincera, su sudor y su sangre, lloran con él, lo abrazan y consuelan, se olvidan de sus pequeños intereses y se convierten en grandes ejemplos de generosidad. Sea el 11-M o el 25-J, cuando la gente del pueblo encuentra la muerte masiva y estúpida, el dolor intenso, se encuentra, a la vez, con la gente «normal» que, antes que ninguna minoría «elevada», acude en su ayuda y le da el abrazo que necesita… ¡La gente, las buenas gentes! Una lección de humanidad que todos deberíamos aprender.
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
- Jimmy B en «Los puentes de Madison» – Una reflexión sobre la libertad y la belleza
- Fernando Carratalá Teruel en 403. Noviembre de 2023
- librosyabrazos en 401. Septiembre de 2023
- Fernando Carratalá en 401. Septiembre de 2023
- Fernando Carratralá en 398. Eutimio Martín
Archivos
Categorías
Enlaces amigos
- Número de visitas:
28490 Meta
Fabuloso comentario, aún no está todo perdido!! Bienaventurados “los de abajo”, ellos dan sus frutos, están a ras de tierra, algún dia no serán los de abajo…
Un abrazo José Maria.
A veces nos olvidamos que la bondad vuela bajo. Un abrazo
José María, siempre tienes un momento para el apunte crítico y para la polémica poética… Es verdad, la gente humilde es la que tiene las ideas y las prioridades más claras, están en el mundo real, y saben lo que es importante, y lo que no lo es. Un abrazo, ¡feliz verano… y que escribas mucho ;-)!
Es cierto que los españoles siempre somos solidarios , pero en este caso nos han dado una lección . Pero también es importante que se les reconozca su solidaridad, Y. como no! Ahí
está el Poeta para dar tan bella información de Actos tan entrañables. Gracias una vez mas
José María por tu formidable exposición de tan terrible noticia. España está de luto, Gracias
una vez más. .