«El mínimo común denominador»

2016-03-20_1650-300x148

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/02/5b1188e8268e3e757f8b459c.html

Importante artículo de Cayetana Álvarez de Toledo. 

Diagnóstico:
«El odio a España ha echado a un presidente y ha investido a otro.» «El nuevo Gobierno es peor que el Frente Popular contra el que tantas veces predicó Jaime Mayor Oreja en el desierto de Génova. Y su presidente hará bueno a Zapatero. También a Mariano Rajoy.»

Pronóstico:
«Y a partir de ahora el juego -el enfrentamiento- ya no será entre dos grandes corrientes ideológicas, sino existenciales. Entre España y la anti-España.»

Mariano Rajoy:
«El ex presidente del Gobierno ha sido siempre una rara mezcla de inteligencia, egoísmo y cobardía. Y nunca ha creído en la política.», «Rajoy ha llorado como una mujer lo que no ha defendido como un hombre. No deja una España mejor. Incluso antes que su y nuestro Bruto, es responsable de la entrada de España en una fase de crisis máxima.»

Los amigos de Sánchez:
«Torra, [un racista] explícito y bestial.», «el consorcio PNV-Bildu, ahora económica y hasta moralmente rearmado por el propio Estado al que pretende disgregar.», «un populismo embravecido, disolvente y degenerado.»

Albert Rivera:
«Rivera es escurridizo y oportunista. No tiene claro lo que quiere hacer con la Constitución ni con los impuestos ni con los huesos de Franco ni con el español en Cataluña.» Y a pesar de ello, «El mínimo común denominador de España y en estos momentos su única esperanza.»

Conclusión y orden del día:
«Hay que buscar un denominador común, aunque sea mínimo, y la máxima movilización: llamémonos españoles y salgamos a la calle.»

images (2)

 

Esta entrada fue publicada en Crítica, Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «El mínimo común denominador»

  1. Belén Achaerandio dijo:

    Aquí la que un día fue ávida lectora sieteañera de Antonio Machado. Te prometo que intentaré escribir, más allá de mis correos electrónicos de trabajo. Igual en estos comentarios puede ser un buen comienzo.
    Sobre este artículo: Muy acertado el término matemático. Como la canción de Hombres G… ¡Ay! Qué será de mi…

    • librosyabrazos dijo:

      ¡Bienvenida y muchas gracias, Belén! Yo creo que podemos ayudarnos mutuamente. Ambos, seguro, seguimos el bello cantar de Machado:
      ¿Tu verdad? No, la Verdad,
      y ven conmigo a buscarla.
      La tuya, guárdatela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *