Nika

2017-08-29_1406¡Qué suerte haberte conocido, preciosa e inteligente Nika! ¡Qué satisfacción ver con qué placer jugabas con Yema, dos seres jóvenes, llenos de curiosidad y alegría, con un bullicio contagioso! ¡Curiosidad y alegría! Dos valores que nos regaláis los niños, los recién llegados a este complejo mundo a los mayores, a los que ya nos vence, en gran medida, la fatiga y la melancolía…
Qué admirable tu trato con tu abuela, con tanto respeto como cariño. Qué estimulante ver con qué amor hablas de la mare y de toda tu familia. Una familia compleja y con algunos conflictos, como son en nuestro tiempo (y en todos, si lo pensamos bien) tantas familias, pero donde tú encuentras el ambiente necesario, las imprescindibles energías para crecer sana y animosa, linda y juiciosa, cariñosa y alegre.
Tienes la fortuna de vivir en una tierra y una sociedad no exenta de tensiones y problemas pero hermosa y rica, diversa y culta, con una historia enraizada en la milenaria historia hispánica, con dos lenguas hermosas… Todo ello, sin duda, te permitirá comprender la vida cuando te vayas haciendo mayor y puedas aportar tu trabajo y tus conocimientos para mejorar un poco el mundo que te ha tocado vivir.
Quiero ser tu amigo, inteligente y bella Nika. Quiero seguir recibiendo de ti esos dones que derrochas de alegría y curiosidad… A cambio te ofrezco cualquier cosa de mí que pueda serte útil, mis mejores deseos para tus horizontes y una lluvia de besos y flores.

pétalos

 

 

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Nombres propios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nika

  1. Ana Rodriguez dijo:

    Gracias mi buen amigo José María,
    Para mí es un honor que mi querida nieta te haya inspirado para hacer este lindo e interesante relato, qué bonito encuentro, !mi Nika y tu Yema, dos almas jóvenes donde reír, jugar y conocerse era lo único que deseaban.
    También me di cuenta del gran amor que tienes por los niños, y por tu interés en su desarrollo emocional, social, cultural… Eres un gran abuelo, una gran persona y no dejes de “pensar y escribir” nunca.
    Un abrazo
    Ana

  2. librosyabrazos dijo:

    Nika, y todos los niños que traemos a este complejo mundo, se merecen que les demos lo mejor… y con su maravillosa vitalidad nos dan energías para conseguirlo.
    Abrazos. JM

  3. Mª Dolores Moreno dijo:

    Qué ternura el texto de Nika, José María. Has sabido captar un momento de eternidad entre ella y Yema. Momentos que si no estás abierto a la ternura te pasan de largo. Un buen regalo para Nika, que guardará toda la vida.
    Un saludo. Mª Dolores

  4. librosyabrazos dijo:

    Sí, la curiosidad intensa y la bulliciosa alegría de los niños producen momentos hermosos… que nos ayudan a superar nuestra fatiga y nuestra melancolía.
    Abrazos. JM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *