Nika

2017-08-29_1406¡Qué suerte haberte conocido, preciosa e inteligente Nika! ¡Qué satisfacción ver con qué placer jugabas con Yema, dos seres jóvenes, llenos de curiosidad y alegría, con un bullicio contagioso! ¡Curiosidad y alegría! Dos valores que nos regaláis los niños, los recién llegados a este complejo mundo a los mayores, a los que ya nos vence, en gran medida, la fatiga y la melancolía…
Qué admirable tu trato con tu abuela, con tanto respeto como cariño. Qué estimulante ver con qué amor hablas de la mare y de toda tu familia. Una familia compleja y con algunos conflictos, como son en nuestro tiempo (y en todos, si lo pensamos bien) tantas familias, pero donde tú encuentras el ambiente necesario, las imprescindibles energías para crecer sana y animosa, linda y juiciosa, cariñosa y alegre.
Tienes la fortuna de vivir en una tierra y una sociedad no exenta de tensiones y problemas pero hermosa y rica, diversa y culta, con una historia enraizada en la milenaria historia hispánica, con dos lenguas hermosas… Todo ello, sin duda, te permitirá comprender la vida cuando te vayas haciendo mayor y puedas aportar tu trabajo y tus conocimientos para mejorar un poco el mundo que te ha tocado vivir.
Quiero ser tu amigo, inteligente y bella Nika. Quiero seguir recibiendo de ti esos dones que derrochas de alegría y curiosidad… A cambio te ofrezco cualquier cosa de mí que pueda serte útil, mis mejores deseos para tus horizontes y una lluvia de besos y flores.

pétalos

 

 

Entradas relacionadas:

Esta entrada ha sido publicada en Nombres propios y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nika

  1. Ana Rodriguez dijo:

    Gracias mi buen amigo José María,
    Para mí es un honor que mi querida nieta te haya inspirado para hacer este lindo e interesante relato, qué bonito encuentro, !mi Nika y tu Yema, dos almas jóvenes donde reír, jugar y conocerse era lo único que deseaban.
    También me di cuenta del gran amor que tienes por los niños, y por tu interés en su desarrollo emocional, social, cultural… Eres un gran abuelo, una gran persona y no dejes de “pensar y escribir” nunca.
    Un abrazo
    Ana

  2. librosyabrazos dijo:

    Nika, y todos los niños que traemos a este complejo mundo, se merecen que les demos lo mejor… y con su maravillosa vitalidad nos dan energías para conseguirlo.
    Abrazos. JM

  3. Mª Dolores Moreno dijo:

    Qué ternura el texto de Nika, José María. Has sabido captar un momento de eternidad entre ella y Yema. Momentos que si no estás abierto a la ternura te pasan de largo. Un buen regalo para Nika, que guardará toda la vida.
    Un saludo. Mª Dolores

  4. librosyabrazos dijo:

    Sí, la curiosidad intensa y la bulliciosa alegría de los niños producen momentos hermosos… que nos ayudan a superar nuestra fatiga y nuestra melancolía.
    Abrazos. JM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.