Enero de 2021

Viernes 1 de enero de 2021
¡Por fin, 2021!
¿El año de la recuperación? ¿El año de la esperanza? ¿El año de la toma de conciencia?…
Concierto de Año Nuevo en familia[Np] y con la retransmisión de TVE desde Viena. Este año, muy especial: sin público en la impresionante Sala Dorada y nosotros con distancias y mascarillas… ¡Puñetera pandemia!

Martes 5 de enero de 2021
Otros dos sueños de laberinto.
Larga conversación con Unai sobre mis preocupaciones personales.[Np]
Estimulante paseo por el Parque de Santander con los segovianos, Vera (Olmo en casa al cuidado de Manu), Tania, Naír (creciendo a pasos agigantados) y Pablo y Amparo. Ya que no podemos hacer fiestas como las de otros años, que nos veamos aunque sea paseando.
Miércoles 6 de enero de 2021
Merienda con Samuel y Ghimel y sus niñas.
El periódico Menorca informa sobre el calendario intercultural de Maó, que omite la Navidad y la fiesta del 12 de octubre y, en cambio, destaca el nacimiento de Mahoma y la independencia de los países americanos frente al «colonialismo» del «Imperio Español».
Confuso asalto al Congreso de los EE UU de los partidarios de Trup, tras las muchas denuncias de este de que ha habido pucherazo en al menos media docena de estados. Escándalo mundial.

Jueves 7 de enero de 2021
Sigue el escándalo por la situación estrafalaria en EE UU… aunque se impone el relato oficial, allí y en Europa, de que fue un intento desesperado de Trump (que instigó a sus seguidores) para impedir la validación oficial de Biden como presidente electo. A ver si puedo hacer una entrada con esto en el blog.

Viernes 8 de enero de 2021
Mañana dura de trabajo en el Ateneo: parece que se llegará a los 350 originales.
Por fin se pudo enviar la Revista. Número 28 ya… y parece que podremos mejorar para el presente año. Es una pena que me falte energía porque cada vez me convenzo más de que una publicación de este tipo, por muy modesta que sea, puede ayudar a comprender la situación
Comenzó una nevada tremenda. He tenido que tomar precauciones para sacar a pasear a los Trufos.

Sábado 9 de enero de 2021
Ha estado nevando más de 24 horas y en Espronceda se ha llegado a acumular medio metro de nieve en coches, aceras y calzadas. Dicen que hace 50 años que no se producía una nevada así en el centro de la capital. Yo recuerdo en mis barrios de Campamento o Malmea, hace 70 años, nevadas así o más grandes… pero, en efecto, lo de hoy ha sido impresionante. Sin vehículos públicos o privados, gente y perros (incluidos los Trufos) jugando en las calzadas, árboles desgajados, (casi) todo el comercio cerrado…

Domingo 10 de enero de 2021
Amparo y yo habíamos limpiado un poco la acera (y también la nieve acumulada en el coche) ayer al atardecer y hoy hemos visto, con agrado, que muchos jóvenes limpiaban el cruce de Espronceda con Alonso Cano; en otros muchos sitios de Madrid se han producido escenas parecidas y mucha gente ha puesto sus coches 4×4 al servicio de gente que necesitaba trasladarse a hospitales u otras emergencias: la buena gente. Aunque algunos en la Red se quejan amargamente de la ineficacia de las autoridades

Lunes 11 de enero de 2021
Muy difícil salir a la calle, aunque ha sido una mañana soleada.
Un tuit que muestra imágenes terribles y el siguiente pie: «Las feministas hicieron una piñata en forma de feto humano, para poder golpearlo con un palo. Esta es una ilustración de su nivel de maldad y depravación moral a la que han llegado, y muestra su sed de sangre, violencia, anarquía y deshumanización.» Retuiteo: «Si no es un montaje, es un documento (histórico) de hasta dónde hemos llegado.
Iñaki Gabilondo, toda una institución en la Prensa española, y especialmente en la izquierda, hombre muy reconocido en el grupo Prisa y en el PSOE,
deja su análisis diario en EL PAÍS y en el programa Hoy por hoy de la la cadena SER: «Me retiro de este territorio a petición propia. Deseo dejar de hacer comentarios y análisis políticos. Francamente, no me siento capaz de continuar con mi apunte diario; el problema soy yo, estoy empachado […]. Creo saber defender mis opiniones, pero cada vez me cuesta más tenerlas, cada vez me cuesta más afinarlas. El enconamiento partidista, la superpolarización, han construido moldes de respuesta rápida, pero no me van.» Ninguna autocrítica, ni siquiera preguntarse si ha podido incurrir en una doble vara de medir la corrupción de la izquierda y la de la derecha o si ha podido contribuir, aunque sea con la mejor intención, al «enconamiento partidista, la superpolarización» u otros graves problemas de este país, de esta izquierda, como la tolerancia y o la complicidad con el separatismo, terrorista o golpista.

Martes 12 de enero de 2021
Otra interesante reunión ateneísta, y, después, tomando un café, una más interesante conversación sobre las diversas sectas que captan a jóvenes inestables y los desarraigan de su familia y su entorno y, en realidad, los secuestran. Parece que hay 50.000 familias afectadas por ese problema en España.

Miércoles 13 de enero de 2021
Parece que hay un nuevo envite de WhatsApp para controlar a los usuarios y una reacción masiva de estos para buscar pataformas alternativas, por ejemplo, Telegram.
Larga, y reconfortante, conversación telefónica con Ángeles.[Np]

Jueves 14 de enero de 2021
Me envía su C.V. una alumna de uno de los muchos másteres (espero que la RAE oficialice este plural) que hay de Edición, para ver la posibilidad de realizar unas prácticas en la Editorial y me cuenta que, hace 20 años, en su colegio de Primaria que tenía el nombre de Federico García Lorca, leyó nuestra antología y otras de la colección Alba y Mayo. Es muy agradable comprobar que alguna labor hemos hecho en el grabajo cultural.
Alvise Pérez es un activista en la Red que denuncia constantemente a los izquierdistas pero, en general, con bastante razón, como por ejemplo hoy en Twitter: «2020 ha sido el año con menos mujeres asesinadas a manos de sus parejas (45). Más del 33% de asesinos eran inmigrantes (matan proporcionalmente 2,6 veces más que los españoles). No se ha dedicado ni un solo minuto de TV a informar de estos datos. Pregúntate por qué.»

Viernes 15 de enero de 2021
En varios de los grupos de Whatsapp en los que participo hay un duro debate sobre las incertidumbres de las vacunas que se están aplicando contra el Covid-19. Yo no logro tener un criterio firme… salvo el de que no hay que fiarse de nadie… sobre todo después de leer lo que dicen los propios documentos de las grandes farmacéuticas sobre que hay que esperar resultados y que no asumen responsabilidades penales por posibles daños.

Sábado 16 de enero de 2021
Quitando nieve para poder mover el coche para poder llevar a la residencia de mi hermana un regalo de cumple para mañana. Todavía hay que extremar las precauciones para conducir.
El CEO de Parler, alternativa a Twitter que había recibido miles de inscritos en estos últimos días y que fue boicoteada por las grandes tecnológicas, ha tenido que huir con toda su familia, por graves amenazas y acosos recibidos.
Wikipedia, «La enciclopedia libre», celebra su 20 cumpleaños y destaca que «Más de 280.000 personas editan Wikipedia cada mes.» Yo soy donante desde hace bastantes años porque considero que es un servicio magnífico y les he felicitado en algún grupo de WhatsApp, pero otro participante me replica que son una organización dominada por el sionismo… aunque no me facilita ninguna referencia.

Domingo 17 de enero de 2021
Mi hermana se ha puesto muy contenta con mi caja de bombones y mi tarjeta sonora. Y también al recibir las felicitaciones, por teléfono, de mis hijos.

Lunes 18 de enero de 2021
Apaleando nieve en Sorgo y buscando soluciones para los problemas de trabajo.[Np]

Entradas relacionadas:

Esta entrada ha sido publicada en 3.652 noches... o más y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enero de 2021

  1. Luis Terol del Perol dijo:

    Año del batacazo DEFINITIVO para la libertad de expresión.
    Ojalá que me equivoque.

  2. librosyabrazos dijo:

    ¡Sí, ojalá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.