Agosto de 2020

Sábado 1 de agosto de 2020
Agosto, con tanto calor como incertidumbre.
Con mi hermana, que sigue como siempre y, después, con Sandra Gómez Mencías, que también.

Domingo 2 de agosto de 2020
Día de mucho estrés, preparando el trabajo a reorganizar mañana en la Oficina. Ahora se ve lo caro que voy a pagar el bajón de esta última etapa, hasta que conseguí empezar a superarla… Menos mal que buscando alivio en la «lectoterapia», leo el capítulo 13 de Fracasología y, a pesar del dolor que me causa los abrumadores datos del espantoso genocidio que los WASP cometieron en California y ver cómo la prestigiosa Universidad de Stanford enfanga y manipula la historia hasta límites vergonzosos, a pesar de esto, compruebo que personas como María Elvira Roca Barea pueden hacer mucho por sacar a esta sociedad del lodazal donde la mantienen tantos falsos progresistas y tantos falsos intelectuales, estúpidos y/o apesebrados y eso me anima y me recuerda que más importante que editar o escribir es leer (como intenté destacar en mi texto para las miradas).
Una vez, en un acto del Liber, le dije a Antonio Muñoz Molina que su libro Todo lo que era sólido era fundamental para entender dónde estamos y por qué hemos llegado hasta aquí. Creo que Fracasología se merece una calificación similar.

Lunes 3 de agosto de 2020
Juan Carlos I, acosado por sus escándalos, se exilia. ¿Cómo estarán Felipe y Leonor? Tema para meditar… y comentar, pero, después de una jornada intensa en Sorgo, necesito relajarme.

Martes 4 de agosto de 2020
Otra dura jornada en Sorgo. Y menos mal que Amparo y Mireia se lo han tomado con entusiasmo y mi sobrino ha ido dos tardes seguidas para resolver la puesta en marcha de los ordenadores.
Pedro Sánchez se ha despedido hoy de la prensa, antes de las vacaciones, con una intervención donde se ha mostrado satisfecho con la solución que ha dado la Casa Real sobre el «exilio» de Juan Carlos y ha reiterado que el pacto constitucional de la Transición está plenamente vigente… pero no ha desmentido ni reprobado las graves invectivas de Iglesias contra la Monarquía.

Miércoles 5 de agosto de 2020
Día muy familiar: con Amparo, Unai, Inés y Clara en un parque y luego comida y juegos de sobremesa en casa.
Mucho ruido en torno a la salida de España de Juan Carlos. Podemitas y separatistas rivalizan en descalificaciones de la Monarquía parlamentaria con argumentos demagógicos. Alguien recuerda en la Red: «El pueblo español aprobó☝️¡¡4veces!! en referendum, la naturaleza monárquica de España (2 veces en Época de Franco y 2 veces con Juan-Carlos I)😇: 6Julio1947Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado😇14Diciembre1966Ley Orgánica del Estado(DemocraciaOrgánica)😇15Diciembre1976ProyectoDeLeyPara la Reforma Política😞6Diciembre1978Ratificación de la Constitución española😞.»

Viernes 7 de agosto de 2020
Terminamos la semana en Sorgo contentos porque hemos avanzado bastante en el recuento y orden de las (excesivas) existencias.
Abc publica una artículo de Salvador Sostres (un periodista de cierto prestigio entre los que se opusieron al golpe separatista) titulado «El Rey», que he compartido en mi muro de Facebook con el siguiente comentario: «Un periodista avezado también puede caer en los peores vicios del periodismo: superficialidad, lugares comunes y oportunismo; apoyo a causas injustas desde una aparente objetividad… Pero el artículo es muy interesante como ejemplo de la situación que vivimos: una crisis profunda, degradación de las instituciones, opinión pública débil…»

Sábado 8 de agosto de 2020
Comida familiar (Enrique y Masha, Amparo y yo) en el restaurante italiano Emma y Julia, en la Cava Baja. Buen ambiente t buena comida; por ejemplo, el capuchino es auténtico.
José Sacristán (que me emocionó hace muchos años como maestro de ceremonias de un homenaje que se hizo a las Brigadas internacionales) en La Sexta (que no veo pero de la que me llega información variada en la Red), defendiendo al Gobierno pero criticando la «impaciencia del mal aprendiz» de Iglesias; apoyando «coyunturalmente» a Felipe VI pero manteniendo el supremacismo izquierdista… ¡Pobre izquierda, sin ideas, sin autocrítica, maniquea y sectaria! Claro que si miramos a la derecha… ¡Uff!
Sigue el chismorreo en torno a la precipitada salida de España de Juan Carlos, sin que quede claro si es «huida» o «consenso» entre Moncloa o Zarzuela. Cada vez estoy más convencido que el «pecado original» de Juan Carlos fue negar la legitimidad del anterior régimen, mostrar con hechos y palabras su simpatía por el PSOE y por tipejos como Jordi Pujol, su «traición» a la labor que habían hecho Fernández Miranda y otros dirigentes, lo que hizo posible que se produjera el giro criminal de Zapatero hacia el guerracivilismo, la «Memoria histórica» y, consecuentemente con todo ello, a la propia Transición. Debería escribir una entrada en el blog argumentando todo esto, pero las puñeteras fuerzas y todo eso…

Domingo 9 de agosto de 2020
Tuit (inquietante) de Rosa Díez: «Todo está cuidadosamente diseñado para que cuando se produzca el nuevo golpe contra la democracia desde Cataluña no exista un Jefe del Estado con la autoridad y el valor de detenerlo para proteger las libertades de todos los españoles.»
Comida, muy agradable, en casa de Asun. Recuerdos de los ausentes y esperanzas (relativas) en el porvenir.

Martes 11 de agosto de 2020
Tuvimos que ir a Getafe a llevar unos libros y con la intención de que los Trufos corrieran un poco por los campo que hay colindantes con el Cerro de los Ángeles, pero regresamos con premura porque nos cogió una tormenta terrible… y sentí todo el pánico que da tener que conducir (o caminar) con casi nula visibilidad y el riesgo cercano de un posible accidente. ¡Como la vida misma!
Una amiga, entusiasta militante de Vox, a la que he mostrado, en diversas ocasiones, mi preocupación por el desarrollo de su partido, me asegura que tiene información muy fiable de que va viento en popa. Respondo: «¡Ojalá aciertes, porque necesitamos un partido honesto, transparente, patriota, con principios profundos y estructuras y procedimientos sólidos…! O sea, todo lo contrario de lo que ha sido hasta ahora los principales partidos de la Transición.»
¡Vinieron los segovianos, minimerienda estupenda!

Miércoles 12 de agosto de 2020

Preparando maleta y regalos para Alemania.[Np]
Llevando los Trufos a Sanse para que Olga, que ya tiene a dos de sus hijos, cuide también de los padres.
He aprovechado para estar un buen rato con mi hermana… que sigue protestona como siempre.

Jueves 13 de agosto de 2020
En el espectacular Grand Café del Aeropuerto de Amsterdam. Vuelo agradable con muy buena atención de KLM. Llegada a Sttugart, donde en el propio Aeropuerto realizan, amablemente, la prueba de PCR a todos los viajeros procedentes de España y otros países con alto nivel de coronavirus. A esperar resultados.[Np]

Viernes 14 de agosto de 2020
Tubinga, es una ciudad de unos 90.000 habitantes, que tiene la consideración de «entidad subnacional», en el estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania. A pesar de que el Estado alemán es una federación, en un primer paseo por la ciudad, no encuentro ningún rasgo (banderas, carteles, etc.) de enfrentamiento con el Estado central y mucho menos de «identitarismo». En cambio, parece una ciudad bastante limpia y ordenada, con arquitectura de hermosas casas medievales (el edificio que hoy alberga el Ayuntamiento fue construido en 1477), orgullosa de su arquitectura de hermosas casas medievales (el edificio que hoy alberga el Ayuntamiento fu construido en 1435), de su Universidad creada en 1477, de sus librerías (alguna, como Osiander, funciona desde 1596), de su río Neckar, que nace cerca de las fuentes del Danubio y se integra en el Rin a su paso por Manhein…
Huellas de Schelling, Hölderlin, Hesse…

Sábado 15 de agosto de 2020
Placentero paseo por «La Isla» del Neckar, entre decenas de plátanos de sombra centenarios, algunos con un perímetro que necesitaría tres hombres para abarcarlo.[Np]

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en 3.652 noches... o más y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.