Orfandad

fotos060

Hoy hace 20 años que murió mi madre… Quien haya pasado por ese trance sabe que el dolor, por muchas capas que el tiempo haya echado encima, sigue presente, que el olvido no es posible. Reproduzco aquí un poemita que hice, poco después  de su fallecimiento, como homenaje filial.

 

orfandad

 

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Emociones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Orfandad

  1. Marina dijo:

    Resulta hermoso que tú siguieras haciendo libros y cumpliendo sueños para que no se acabaran aquel fatídico día. Tu madre te mirará desde todas las rosas de Sant Jordi. Excelente poema, José María. Un abrazo.

    • librosyabrazos dijo:

      ¡Gracias, Marina! La verdad es que los padres, que nos dieron la vida, por algún prodigio que nunca será del todo explicado, ayudan, siempre, siempre, a sus hijos a mantenerse erguidos frente a todos los problemas.
      Besos.

  2. Ana Rodriguez dijo:

    Precioso y desgarrador texto, cuando una madre se va al otro lado es tan duro que no se puede describir con palabras. Es entonces cuando descubres a esa madre coraje que todas las madres llevamos dentro. Es en ese instante de la despedida cuando llegan a ti todos los actos de valentía que ella hizo y la comprendes, la admiras y la lloras con desesperación.
    Me has hecho vivir ese trance, seguramente, idéntico al tuyo y al de todo aquel que pierde una Madre
    Un abrazo

  3. librosyabrazos dijo:

    ¡Gracias, Ana! La verdad es que la orfandad no se supera nunca… Siempre estamos de luto por la ausencia de las personas que nos dieron la vida.
    Besos.

  4. Yolanda dijo:

    Al ver la foto de tu madre, sin pretenderlo te veo a ti… creo que la verdadera inmortalidad es la parte de nosotros que dejamos en los demás.
    No hay duda de que ella dejó una gran huella en ti.
    Desgarrador poema, como no podría ser de otra manera y al mismo tiempo, qué despedida tan tierna “Mamá, estoy aquí, estoy contigo”.
    Cada uno decide libremente dónde van las personas cuando pasan esa frontera.
    Ella está en ti, en tus libros y en tus flores.
    Un abrazo enorme para alguien que también deja huella allá donde va

    • librosyabrazos dijo:

      ¡Muchas gracias, Yolanda! Tienes toda la razón en tu bella frase sobre la inmortalidad.
      Besos y flores.

  5. Dinah Salama dijo:

    Duele el poema porque acierta a mostrarnos el desvalimiento… Muchos sentimos la fuerza protectora de la madre, sus bendiciones que calladamente nos daba… Duele el poema.

  6. María Teresa Cervantes dijo:

    Emotivo y bellísimo el poema a tu madre, José María; a través de él revelas ese inmenso amor que le tuviste. Sí, ese amor tuyo de seguir estando con ella más allá de su muerte. Me ha emocionado hasta las lágrimas.

  7. librosyabrazos dijo:

    ¡Muchas gracias, María Teresa! Viniendo de ti, escritora justamente reconocida en el mundo de la Poesía, es muy reconfortante tu generoso elogio. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *