10 y 12 de febrero


Todo parece indicar que mañana se producirá en Madrid, a mediodía en la Plaza de Colón, una concentración-manifestación gigantesca y con gran repercusión en la política española… aunque en este incierto febrero las sorpresas, positivas o negativas, están a la orden del día.
Convocada por el Partido Popular y secundada inmediatamente por Ciudadanos y Vox (los tres partidos que han logrado expulsar al PSOE del gobierno autonómico de Andalucía en las elecciones de hace un par de meses) y significativas organizaciones como Sociedad Civil Catalana y personalidades como el exembajador Chencho Arias o el periodista Carlos Herrera. Significativo también el anuncio que hizo ayer el exministro socialista José Luis Corcuera: «Me acabo de comprar una bandera para ir a la manifestación». También es importante señalar que tanto Felipe González como Alfonso Guerra han endurecido sus críticas directas a Pedro Sánchez.
Serán las organizaciones civiles quienes encabezarán la manifestación y leerán el manifiesto final. SCC ha fletado un autobús de Barcelona a Madrid pero no creo que los viajeros tengan el mismo protagonismo que tuvieron el 8 de octubre de 2017. Realmente, aquella jornada quedará en la historia como una de los cuatro movimientos (los otros tres serían el discurso del Rey, la fuga de miles de empresas, y la acción de los jueces) que pararon el golpe de Estado y al propio «procés». Aunque hay que decir que Rajoy hizo todo lo necesario para reactivarlo y por eso estamos peor que hace un año.
También el actual Gobierno de España hace todo lo necesario que el «procés» no se interrumpa ni se debilite y, con el chantaje de la independencia, los golpistas sigan recibiendo privilegios y prebendas. Así que es necesario que nos movilicemos contundentemente y no caigamos en las trampas que nos propone Sánchez y su PSOE.
Mañana, pues, a la calle y, el martes, a manifestar, a través de las redes sociales y por todos los medios legales, nuestro apoyo al tribunal que juzga a los golpistas.

Esta entrada fue publicada en Propuestas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *