Septiembre de 2018

Sábado 1 de septiembre de 2018
Reconfortante jornada en Ortigosa. Vida familiar, paseos por el campo, comida a las yeguas, recogida de manzanas… y una emotiva ayuda a un aliso(?) estrangulado por la hiedra.
Y previamente, visita a Enrique Pérez Mengual, que continúa su lenta pero satisfactoria rehabilitación en el hospital de Guadarrama.  

Domingo 2 de septiembre de 2018
Jornada intensa.
Murió otro miembro de Noche de las Estrellas, Pilar Solano, querida y admirada. También joven, 60 años, como Rafa Rueda. He coincidido con varios miembros del chat en el tanatorio…
Para mis «Enumeraciones»: ismos genéricos a evitar a toda costa: dogmatismo, infantilismo, maniqueísmo, supremacismo.
Aconsejan utilizar la etiqueta #paraCataluñaconAmor. La pongo en tres tuits que he escrito esta mañana: uno sobre el abucheo que sufrió rufián a cargo de sus propios correligionarios; otro, sobre las broncas que se están produciendo entre ciudadanos de uno y otro signo en Cataluña y otro sobre la bronca concreta que tuvo el dueño de un restaurante de Blanes al que querían obligar a que permitiera los lazos amarillos en su establecimiento.
Recojo aquí los tres: «El “bobo útil e insolente” acabará, despreciado por todos, en el paro… Claro que para entonces ya se habrá asegurado una buena pensión. Es lo que tienen las revoluciones financiadas desde el Estado: hay botín hasta para los imbéciles.», «Sí, evitemos los enfrentamientos, físicos o verbales, entre los ciudadanos de Cat., pero aplicando la Ley, no jugando a la equidistancia entre golpistas y constitucionalistas, entre quienes ensucian las calles con basura separatista y los que las limpian.», «Este vídeo es importante: 1. Muestra la catadura moral e intelectual de los golpistas embadurnados de amarillo; 2. Demuestra que los buenos catalanes están hartos y han decidido defenderse; 3. Nos anima a preguntarnos: ¿qué estamos haciendo para ayudarlos?»
Mi colega Josep Mengual me pregunta: «Sin ánimo de polemizar, ¿no es un exceso un poco ofensivo que decida usted quiénes son “buenos catalanes”?» Respondo: «Con igual ánimo. Yo no decido: decide la Constitución (y el sentido común): buenos catalanes, buenos ciudadanos, son los que, desde cualquier ideología legítima, incluso la independentista, respetan el Estado, la Ley, los espacios públicos y las normas elementales de convivencia.» Enseguida ha intentado prolongar la discusión pero no le he seguido el juego porque ya comprobé en la otra discusión que tuvimos que es inútil.
En cambio sigo intentando explicarme cómo es posible que se haya llegado a esta situación tan irracional, cuánto hay de negoci y cuánto de ideología, cuánto hay de intereses bastardos y cuánto de quimera, cuánto dinero invertido y cuánto trabajo voluntario…

Lunes 3 de septiembre de 2018
Jornada de avalancha de información. La emisoras y las tertulias, al pleno; la prensa, con artículos interesantísimos. Ojeo de algún libro y múltiples consultas en mi adorable Wikepedia… el problema es que a cada cosa que leo siento ganas de (pero no fuerza para) escribir, iniciando nuevos borradores o concluyendo (¡de una puñetera vez!) alguno de los que tengo «casi terminados»… ¡Qué zozobra!
«Orgullo de especie». Arcadi Espada hace una buena recensión del libro de Steven Pinker En defensa de la ilustración, que acaba de publicar Paidós, del que deduce que vamos a mejor desde hace décadas y de que aunque los malos políticos (cuando están en la oposición) y los malos periodistas están empeñados en hacernos creer lo contrario. ¡Habrá que leerlo!
Luis María Anson publica su «Canela fina» de hoy con el explícito título de «Aplicar el 155, una obligación».
Cayetana Álvarez de Toledo publica en El Mundo un artículo, «Malamente», donde hace un recuento demoledor de los atropellos y sinrazones cometidos por Sánchez cuando no ha cumplido ni los cien días en La Moncloa.
La SER entrevista a Sánchez y aunque este contesta con las típicas marrullerías de político demagogo, elindependiente.com se apresura a dar cuenta en un tuit con foto y grandes titulares: «Pedro Sánchez: “El 155 es un instrumento totalmente legítimo para volver a reubicar a Cataluña.”» Lo he puesto en face, preguntando «¿Vamos en serio esta vez?»
Ya dije que uno de mis laboratorios de ideas, debates, foros, etc. (lo que los pedantes han querido popularizar como «think tank») son mis “amigos de Medjugorje» (entre los que incluyo a Lola Moreno aunque ella no haya ido a ese santuario de Croacia, pero coincide con ellos en la misma fe honesta aunque sencilla y estereotipada, o viceversa) y recibo de ellos mucha información (generalmente, como es natural, religiosa) y yo les envío también mucha (generalmente, como es natural, política). Hoy me envía una de mis amigas en ese grupo el comentario de hoy del tiempo ordinario, cuya conclusión es la siguiente: «En ocasiones, servir a los hombres no es compatible con agradarlos. Hay que ser muy libre para servir al prójimo y agradar sólo a Dios.» Si sustituimos Dios por patria, clase social, partido, etc., es una magnífica invitación a reflexionar sobre democracia y dictadura.
Ideología de profesión: estuve pensando sobre la posibilidad de establecer una tipología de las ideologías por profesión: campesinos (agricultores y ganaderos) vs. comerciantes y administrativos; trabajadores directos vs. funcionarios; provincianos vs. urbanitas; egoaltruistas (mesiánicos y caudillos) vs. individualistas…
Mucha actividad en las redes animando a la manifestación del próximo domingo en Barcelona, convocada por José Manuel Opazo, con vídeos, fotos, frases, etc. Se reproduce mucho la canción que hizo famosa Manolo Escobar «Que viva España». Se me ha ocurrido ponerla yo también en Twitter, dirigida a alguno de mis contactos allí y con este pie: «¡Fiesta, fiesta, no basura! / ¡Risas, cantos, no amargura! / Pero si nos respetan… / ¡Mano dura, mano dura!» Por cierto, este era mi tuit 1.500.
Hoy cumpliría años Leonor Machado. Me ha llamado su sobrina Mercedes y hemos convenido en debemos limitar el homenaje poético que teníamos como proyecto en un acto más reducido e íntimo.

Martes 4 de septiembre de 2018
Estuve, que recuerde, una vez en Río de Janeiro (y dos en Sao Paulo) pero no recuerdo si pude visitar el Museo Nacional. Parece que después de 9 interminables horas de fuego se ha perdido el trabajo de 200 años… ¡Qué terrible!
Me encuentro con Antonio Álvaro (al que conocí cuando era funcionario, de cierta responsabilidad, en el Senado) muy a menudo, porque vive enfrente de mí y solemos echar una parrafada sobre la situación política. Últimamente, siempre intercambiamos inquietudes y temores; hoy le he insistido en que difunda la manifestación del domingo en Barcelona.
Me llama Amelia para comentar que verá a María Elvira Roca Barea, con motivo de la Fiesta de la Pasa en El Borge (donde será nombrada hija predilecta o algo así) y me pide que le dé algunos datos e ideas sobre el libro Imperiofobia… lo que hago con mucho gusto. Aprovechando la ocasión, he leído la dura, pero muy interesante, crítica que le hace José Manuel Rodríguez Pardo, de la Universidad de Oviedo y claro seguidor de Gustavo Bueno, en el número 1 de la revista digital Metábasis.
Repasando mis notas en el libro, me encuentro con una (que no tiene relación directa con el libro, lo que no es raro porque a veces, para no olvidarme de la idea, tomo nota en cualquier margen) que dice: «Errores en la dirección de ET: dispersión en contenidos y formatos; supremacía –en vez de equilibrio– de lo vocacional sobre la empresarial; débil promoción y débil administración.»

Miércoles 5 de septiembre de 2018
Comí con mi hermana, que sigue como siempre.
Sigue el follón del viaje a Barcelona: hay muchos voluntarios organizando las listas de asistentes, en varias ciudades… se ve que están poco entrenados.

Jueves 6 de septiembre de 2018
Jornada de muchas reuniones. Por la mañana, con José Manuel Delgado y Carlos Mora. Por la tarde, en el Ateneo, primero con el (poco organizado) grupo «Independientes y conciliadores» y luego con miembros de la «Red republicana»… y todo el día pendiente de las contradictorias noticias sobre el follón del viaje a Barcelona.
He tomado algunas notas para hacer un corto escrito que quisiera hacer coincidir con el viaje, sobre el «amarillo sucio y pendeciero». A ver si no se queda en otro intento fallido.
Alejandro Díez Torre, uno de los miembros del grupo del Ateneo ha llevado a la reunión ejemplares del (muy bien impreso) catálogo de la exposición «No pasarán – 16 días, Madrid 1936». Organiza el Ayuntamiento de Madrid, Oficina de Derechos Humanos y Memoria. Quiero ir a verla, porque parece interesante aunque seguramente sectaria (o viceversa). A Paulino, que hoy cumpliría años, le hubiera gustado verla.

Viernes 7 de septiembre de 2018
Mucho follón en el viaje a Barcelona. Todos los vicios nacionales (anarquía, improvisación, compromisos pocos formales…) pero también la capacidad para salir del atolladero y una predisposición natural a la ternura.
En medio de decenas y decenas de mensajes y contramensajes, he escrito un poemita con el nombre provisional de «Amarillo sucio y pendenciero», dedicado a la gente que va al viaje, y mañana lo pondré en el blog.

Lunes 10 de septiembre de 2018
Salí el sábado por la noche (después de dejarle los Trufos a mi vecina Yolanda, que tiene un hermoso labrador, Myno) para Barcelona. El domingo, manifestación y muchas conversaciones interesantes. No merece la pena tener en cuenta el cálculo de 2.000 personas que hizo Guardia Urbana (sumisa a las órdenes de Ada Colau); ni tampoco el medio millón que algún orador emocionado dijo; Okdiario, más de 50.000; alguien que habló con alguien de la PN, 200.000… Si yo tuviera que hacer mi propia estimación diría que no se llegó a 100.000 pero sí se pudo llegar a 50.000.
Hoy, muy cansado. Se quedan para mañana tareas importantes, entre ellas una crónica que me gustaría hacer. Y un montaje con 7 fotos de «Mossos per la independència» muy inquietantes.

Martes 11 de septiembre de 2018
           Charles Hidalgo
@CarlesRH publicó ayer un tuit que ha tenido más de 7.100 retuits y más de 17.000 ‘me gusta’: «El Griego y el Latín no sirven para nada. La Filosofía no sirve para nada. La Literatura no sirve para nada. La Historia no sirve para nada. Opiniones que sólo ves en quien no ha indagado en estas maravillosas disciplinas.»DmzZDJYW4AIzcAk

Mi apoyo a Gracia de Tabarnia, que inserta una hermosa foto y grita en Twitter: «¡Buenos días! y hoy más que nunca… ¡Viva España!»:

Ni hoy ni miles de ‘diadas’…
¡Jamás podrán acabar
con la gracia, con la fuerza,
con la belleza, el honor…
con la grandeza de España!  

Asisto a la conferencia del profesor Francisco Oya, sobre la manipulación en la escuela catalana, organizada por «Catalunya somos todos». Datos terribles pero ideas para la resistencia. En el interesante coloquio posterior pido la palabra para proponer que pongamos las cosas en su sitio; que partamos, para organizar esa resistencia, de lo que es cada día más evidente: que el «procés» ha sido financiado por el Estado y que el golpe de Estado «a cámara lenta» cuenta con la complicidad del Gobierno de España.

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ojeando prensa y redes sociales me encuentro valiosas ideas y sugerencias para mis escritos en preparación. Para «Carta nietas»: 14 errores históricos que se repiten una y otra vez, incluso en libros de texto, y que superaran todos los intentos de desmentirlos; para mi cuento de la princesa y los cinco sentidos: vídeos de Liliana González, psicopedagoga muy popular en Córdoba (Argentina) sobre la función de la mirada en las relaciones humanas.
Nuevo acto con los Bardos. En el Círculo Catalán, con buena asistencia. Y luego Mireya, María Antonia y yo hemos ido a tomar unas cervezas y charlar sobre las relaciones hombre/mujer.

Jueves 13 de septiembre de 2018
He leído esta mañana el artículo del profesor Manuel Alfonseca (un científico católico que me parece sincero y respetuoso) sobre la (ir)reversibilidad del tiempo, en el que critica a Einstein y, apoyándose en el Nobel Ilya Prigogine (1917-2003), concluye: «decir que el tiempo es una ilusión, es una simplificación introducida por nuestras ecuaciones.» Citando al propio Prigonine: «Nuestro mundo es un mundo en construcción continua gobernado por leyes probabilísticas, no una especie de autómata. Pasamos de un mundo del “ser” a un mundo del “llegar a ser”. No obstante, es difícil responder a la pregunta de por qué la naturaleza rompe la simetría del tiempo. Puede que se deba a la interacción entre la gravedad y las otras fuerzas fundamentales. Pero en este punto estamos en la frontera de la ciencia actual.» Me interesa mucho ese tema, la Vida como devenir, aunque no consigo hacer una formulación que me convenza.
Y también me interesa mucho otro concepto o categoría que maneja Alfonseca en este artículo: la simplificación. Necesitamos simplificar (reducir, codificar, categorizar) para no atrancarnos en las continuas encrucijadas, incógnitas y misterios, trampas y obstáculos que nos presenta la Vida. Necesitamos simplificar la inmensidad inabarcable del cosmos en la creación que hace, en seis jornadas de trabajo y una de descanso, un Dios que no admite ninguna interpelación. Necesitamos reducir en un código de 10 mandamientos todos los deberes de la humanidad (los incas, más reductores que Moisés, lo hacen en 3). Necesitamos caminar apoyándonos en categorías seguras, valores supremos, etiquetas indiscutibles… Ello nos da confianza y nos permite avanzar… pero también conlleva el riesgo de cometer graves errores, que nos provocan zozobra y sufrimiento.
En el grupo de lectura del barrio hemos estado viendo esta tarde la Lolita de Kubrik. He encontrado un par de ideas valiosas para mi libro (¿lo terminaré alguna vez?) «La princesa y el caballo».

Viernes 14 de septiembre de 2018
Los de Izquierda No Nacionalista publican este tuit: « Hoy cumple 75 años el gran Luis Eduardo Aute. Cualquier momento es bueno para recordar su canción, “La belleza”, cuando en los 80 escribió sobre el desencanto de la supuesta izquierda.» Retuiteo: «¡Tantos sueños a revisar! / ¡Tantos engaños a deshacer! / ¡Tantos mitos a demoler! / ¡Tantas frustraciones a superar!»
Siguen las pruebas del envilecimiento de la política (másteres falsos, broncas en el Congreso de los diputados, anuncios de Pedro Sánchez de que se querellará contra los periódicos que revelaron que su doctorado en la Universidad Camilo José Cela fue amañado…), causa y efecto de la degradación de la sociedad. Menos mal que hay una noticia reconfrtante: nota oficial del Instituto Martin Luther King denunciando a Torra por equiparar cínicamente el movimiento por los derechos civiles en EE UU con el secesionismo catalán.
Vino Ana Maria a traerme el pantalón que había arreglado y hemos tomado un aperitivo. Ni una palabra sobre la situación política, porque cada vez estamos más divergentes en ese terreno.
Coincidí en la residencia de mi hermana con sus dos hijos y estuvimos valorando su estado de salud.
Ojeando ojeando un tomazo de Castalia, Antigua lírica popular hispánica, encuentro algunas ideas para mi nuevo nieto.

Sábado 15 de septiembre de 2018
Mañana de (buen) cine en TV. La vida en un hilo, Edgard Neville, España, 1945 y Atraco, Eduard Cortés, España, 2012. Neville plantea con su agudeza habitual qué hubiera pasado si, en determinados momentos, hubiéramos hecho justamente lo contrario de lo que hicimos. Eso me ha estimulado a iniciar un borrador (¡Y van!…) sobre esas encrucijadas de mi vida que la hubieran cambiado radicalmente. Cortés, que ya me entusiasmó en su La vida de nadie, plantea aquí, con mucha eficiencia fílmica, el problema de las conspiraciones políticas y las (absurdas) inmolaciones de los militantes que adoran a sus caudillos.

Domingo 16 de septiembre de 2018
Por la mañana, con Vera (que sigue su espléndida gestación) en el Punto Limpio y, en el regreso, comentando sobre la situación política actual en España.[Np]
Aunque la he visto muchas veces, me he quedado clavado ante el televisor con la película que proyectaba Telemadrid: Los puentes de Madison, y, como ha surgido una cierta polémica en el grupo de Amigos Lectores, he vuelto a leer mi entrada en el blog sobre esta película y tengo que decir, aunque peque de inmodestia, que me parece un buen texto.
Hoy en Barcelona, los fascistas de los CDR han reventado por la fuerza una manifestación legal de «Hablamos español». La violencia aumenta mientras el Gobierno del PSOE pide que no se emplee el concepto de golpe de Estado (Alfonso Guerra hace pocos meses habló rotundamente de «golpe de Estado a cámara lenta»).

Lunes 17 de septiembre de 2018
Día de mucho trabajo. Conseguí hacer una (sucinta) crónica de mi último viaje a Barcelona y enlazarla con lo que escribía ayer. Lógicamente, en mi crónica no he querido reflejar que entre las muchas alegrías del viaje y de la manifestación, la mayor fue que Fany se acercó a la Avenida de la Reina María Cristina y pudimos conversar un buen rato.[Np]

Martes 18 de septiembre de 2018
Nunca he estudiado a fondo el tema de Gibraltar pero parece claro que es un territorio a descolonizar según Naciones Unidas, que el Reino Unido está ocupando, con la tolerancia del Gobierno español, territorios fuera del Peñón y, sobre todo, que, como consecuencia del «Brexit», España tiene la mejor oportunidad para reclamar la soberanía (el exministro de Exteriores García Margallo propone una soberanía compartida, lo que permitiría a los gibraltareños permanecer en la Unión Europea). Pero parece que Borrell acepta aplazar la reclamación a cambio de compromisos menores. Marisa Cruz informa de ello en El Mundo de hoy y un par de comentarios de los lectores me parece significativos: un tal Eduardo comenta: «Traidores, terroristas y separatistas. En esas manos estamos.»; y un tal tony_montana: «Será un éxito que Gibraltar no se quede con la bahía de Algeciras y Sotogrande, lo demás ya lo tienen ganado, aeropuerto intocable en suelo español, paraíso fiscal forever, santuario del tabaco de contrabando.» Y José María Carrascal publica en Abc un artículo con el significativo título de «Gibraltar y el Brexit: la gran traición» y que concluye: «¿Cómo hemos podido llegar tan bajo? Pues por lo mismo que estuvimos a punto de dejar a la intemperie al juez Llarena ante el ataque de Puigdemont: porque somos nuestros peores enemigos.»
Compré el otro día en la Librería Lé un precioso y baratísimo ejemplar de Ocnos, editado el año pasado por la Diputación de Sevilla, y lo estoy releyendo para acotarlo. En el apartado «El maestro» hay una autocrítica, un reconocimiento de lo poco que agradecemos su labor a nuestros maestros y he recordado cómo abusé (en nombre de «la Revolución») de don Francisco Aguilar y Paz. Es verdad que cuando volví de la cárcel fui a pedirle perdón… pero creo que no fue suficiente.
Homenaje en el Ateneo a León Felipe, por el cincuentenario de su muerte, coordinado por Daniel Pacheco y con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, Raúl Guerra Garrido e Íñigo Méndez de Vigo. Más de 30 personas, entre ellas Marina y yo desde la Editorial, recitando poemas del poeta «del éxodo y el llanto». A mí me ha tocado recitar «Y qué es la justicia?», que no me ha salido mal. Ana María y Julieth, desde Parla, y María Antonia y Mireya, del grupo de lectura del barrio, han ido a aplaudirme. Me ha quedado un sabor agridulce después de tanto dolor poético… Quizá tendré que profundizar más en esta cuestión en mi (auto)crítica.

Miércoles 19 de septiembre de 2018
El grupo de lectura del Centro de Mayores ha seleccionado 4 libros para próximas lecturas: La busca, de Baroja; Plenilunio, de Muñoz Molina, El candor del padre Brown, de Chesterton, y Los años con Laura, de Carlos Fuentes.
Hemos presentado en la librería Lé (Castellana, 104) el (excelente)poemario de José López Rueda (que murió en febrero de este año, un poco antes de cumplir los 90) Crónica del asedio. En la mesa, su hijo Germán, Juan Cano Ballesta (que hizo un cariñoso prólogo), Patrocinio Ríos Sánchez (que hizo una extensa y acertada introducción) y yo.

Jueves 20 de septiembre de 2018
Jornada muy intensa, intentado cerrar la revista, que debería publicarse mañana… aunque me temo que habrá que esperar al lunes.
Y, por la tarde, en el Club Siglo XXI, donde se presentaba el Foro España, que preside don Salvador Sánchez-Terán, un hombre de la UCD que jugó un papel importante en el principio de la Transición. A ver si puedo hacer una crónica.
Pablo Casado publica un tuit muy duro (pero poco sincero): «Hoy se cumple un año del violento asedio de los secesionistas a la @guardiacivil en Barcelona. Los responsables de este asalto antidemocrático están en prisión, en cumplimiento del código penal. Pero lo grave es que hay ministros que contradicen a los jueces y piden su liberación.» Le respondo: «¡Media verdad! Lo más grave es que el Gobierno Rajoy tuvo en sus manos aplicar el 155 con todas las consecuencias y desactivar el golpe de Estado pero traicionó al país y a sí mismo. Y si el actual PP no hace, pronto, una profunda autocrítica sobre ello, seguirá el mismo camino.»

Viernes 21 de septiembre de 2018/
Al final, no hemos podido celebrar la llegada del otoño sacando la revista. A ver si el lunes…
Hoy me he enterado de que ayer hubo un acto importante, organizado por El País, donde Aznar y González, juntos, hicieron una cerrada defensa de la Constitución. Gonzalez aseguró que los catalanes están más cerca de perder la autonomía que de conseguir la independencia.

Sábado 22 de septiembre de 2018
Soñé con don Francisco Aguilar. Por lo que recuerdo, ambos de parecida (media) edad y con afecto mutuo.
Mañana intensa de limpieza y cocina. Vinieron a comer los segovianos y se comieron con ganas el primer cocido de la temporada.
Intenté conectar con Hablamos Español, sin conseguirlo.
A ver si mañana puedo escribir.
Todos los días hay nuevos testimonios de la chulería de los golpistas y de la corrupción desmesurada en la clase política. La Delegada del Gobierno en Cataluña ya habla de indulto si hubiera condena de los golpistas. En Twitter, Ferrán D’Antequera, que suele ser razonable, afirma: «Nos gobierna un partido de traidores

Domingo 23 de septiembre de 2018
A ver si consigo retomar el ritmo li-te-ci-con-ex-con-ex. De momento, hoy un precioso concierto en el Auditorio Nacional, La Creación de Haydn, con la Orquesta y Coro Nacionales de España, con su director titular David Afkham (de origen persa, nacido en Friburgo de Brisgovia, Alemania, en 1983) y los solistas Genia Kühmeier, soprano, Maximilian Schmitt, tenor, y Markus Werba. La orquesta está remozada y me ha parecido más eficiente que en años anteriores. La parte más polular (y que a mí me emociona más), el dúo de Adán y Eva, siempre impresionante… aunque quizá hoy la voz del barítono quedaba un tanto oscurecida por la de la soprano. Mientras escuchaba la obra he vuelto a pensar en mi proyecto de cuento: Jehová invitando a la pareja a salir de su edén, no porque hayan cometido ningún pecado sino porque Él ha comprendido que no puede crear a su imagen y semejanza a un ser libre y capaz de evolucionar al formar pareja… en definitiva no es en un paraíso perfecto y programado donde la especie superior puede crecer y señorear todo el universo (y, sobre todo, interpretarlo, comprenderlo), no es un sitio cómodo y protegido donde se puede producir la evolución, el devenir, sino bajo todas las tormentas de la Vida.
Y también pensé en el problema de mi pérdida de memoria: se me van diluyendo los nombres y la propia imagen de tanta gente que pasó por mi vida (y que dejaron, sin duda, su huella en mí) y que se diluyen lentamente en mi memoria. Tengo que incluir en mi (cada día más hipotético) libro «Carta a mis nietos y sus contemporáneos» una recomendación similar a la que hacía el maravillosos maestro rural de la película china Camino a casa.

Lunes 24 de septiembre de 2018
Por fin distribuimos la revista, que ha quedado bastante bien.
Visité a mi hermana… que, también, está bastante bien.

 

Martes 25 de septiembre de 2018
Jornada intensa.
Por la mañana enredado con las gestiones de la Editorial. Por la tarde, larga y my interesante conversación con Elisa, comparando diagnósticos y proyectos.[Np]
Tengo que hacer una nota sobre la (interesante) exposición que Ana María está montando en el bar Sotoverde, que dedica cada mes a un pintor.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en 3.652 noches... o más y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *