Lunes 24 de abril a domingo 1 de mayo de 2016

Lunes

Parece que se confirma que habrá nuevas Elecciones Generales… Habrá que intentar entender por qué y si podemos hacer algo (cada uno con su capacidad).

Esta tarde, en la Sociedad Peñalara, nuevo homenaje a Juan Rodríguez. Ángela Reyes me promete que irá a leer su soneto el día 12 en la presentación del libro.

Martes

Visita a Grafilia, una imprenta digital con tecnología bastante avanzada. Parece evidente que la calidad de ese tipo de impresión ha mejorado en los últimos años y que se puede dar, aunque sea más costoso, una encuadernación de calidad.

Visita guiada de un grupo reducido a la BNE (Consuelo Ortiz Ballesteros consigue transmitirnos su entusiasmo). El edificio y lo que atesora es impresionante (por ejemplo la BNE tiene bien clasificados y custodiados 32 millones de documentos (o piezas), la mayoría, como es natural, libros… Pero en esta ocasión me ha interesado, sobre todo, comprobar cómo esos 200 hermosos muebles de madera, conservados a efectos históricos y patrimoniales, con 50.000 ficheros y más de cinco millones de fichas (muchas manuscritas con esmerada caligrafía) para garantizar el éxito de las consultas (estoy estimando cifras muy redondas). Me produce una especial emoción pensar en cuántos funcionarios realizaron su trabajo con pulcritud para facilitar el acceso a la cultura.

Miércoles

Agradable merienda en casa de Marina (excelente jamón extremeño). Estamos dando los últimos toques al nuevo poemario. Interesante conversación sobre el futuro de la editorial. Y más interesante conversación con los padres sobre la actual situación política.[Np]

Jueves

Cumple de Vera. Bouquet con tarjeta «¡Siempre Abril, siempre Primavera!» [Np]

BouquetVera

Anoche me olvidé de una cosa importante en la entrevista con Marina y luego me olvidé de que se me había olvidado. Últimamente tengo demasiados fallos en ese sentido y, también, despistes injustificados… ¿Estrés o síntomas de algo más serio? Eso me recuerda que tengo pendiente hacer un recuento de mi estado de salud. A ver si puedo este finde.

En la librería Lé, en la presentación de una nueva colección de Alianza Editorial de libros ilustrados, uno uno de los cuales, El duelo, de Josepth Conrad, (muy bien) ilustrado por Bastian Kupfer, pseudónimo de Carlos Caranci, hijo de Carlos y Carmen Sáez. Parece que hay un mercado creciente de este tipo de libros, donde la imagen, bien impresa, tiene un gran peso en la edición del libro.

Viernes

Con Enrique Martínez Piqueras y José Manuel Delgado comiendo en La Esquina Ibérica. Presumen de tener el mejor marisco y el mejor pescado: las gambas cocidas y las navajas a la plancha, excelentes… pero el calamar de potera no llega al nivel de mi sepia a la plancha (y es mucho más caro). Con mi (delicada y bella) dentista marroquí Rowan, recomponiendo una muela. Todavía me dura la anestesia. Dinah Salama y Emanuele Dufour (también ilustrador de 40 sonetos de amor) en casa de Dinah, con un bizcocho, sin harina, exquisito. Y el paisaje de tejados y campanario que se ve desde su ventana (un tercer piso de la calle de Quiñones) impresionante.

Sábado

Comida con Manolo, Asun, tres de sus hijos con sus cónyuges: José Manuel y Begoña, Ana y Javier y Pedro Pablo y Marivi  y los nietos Álvaro (con su novia Elena) y Daniel y Rubén.

Estoy preocupado: cada día veo más arrogantes y demagogos a los líderes de Ciudadanos (especialmente Albert Rivera y Juan Carlos Girauta). Me gustaría entender cómo y por qué se ha producido ese cambio tan radical en la actitud y el comportamiento de una fuerza que peleó tan eficazmente contra el secesionismo catalán. ¿Ha habido una conspiración con los «poderes fácticos» para deshacerse de UPyD (que ha demostrado con hechos que luchaba contra la corrupción) y montar un partido de «centro» más adaptable , igual que en el otro campo se ha hecho con Podemos?

Domingo

Todo el día enredado con mi comentario sobre Los puentes de Madison. Sólo he salido para pasear a los Trufos y para comer con mi hija. Y lo peor es que no acaba de gustarme el texto que he preparado… ¡Qué difícil es escribir!

Esta entrada fue publicada en 3.652 noches... o más. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.